NOTAS DE PRENSA ALPAMAYO

Las Provincias 14 de Febrero de 2003 

REDACCIÓN (VALENCIA)

MONTAÑISMO

Bomberos valencianos,
contra el cáncer

El grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia, ascenderá el próximo mes de Julio el Monte Peruano Alpamayo, situado en la cordillera de los Andes, como una iniciativa de apoyo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanión. La expedición durará un mes e incluirá también información sobre la cultura inca y toda la cordillera peruana.

SOLIDARIDAD

Los bomberos de Valencia subirán al
Alpamayo para ayudar a Aspanión

Efe, Valencia

El grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia, ascenderá el próximo mes de Julio el Monte Alpamayo, situado en la cordillera de los Andes perteneciente a Perú, como una iniciativa de apoyo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Aspanión. Esta expedición "Valencia-Alpamayo 2003 / Bomberos por Aspanión", que forma parte del programa "Valencia, por las montañas del mundo", pretende apoyar la labor informativa y asistencial de esta entidad y ofrecer a los niños y familias con casos de enfermos oncológicos un motivo de entusiasmo y un modelo de superación.

Además, los bomberos valencianos se plantean llevar el nombre de Valencia por todo el mundo, un reto que animó años atrás la puesta en marcha de este programa "Valencia, por las montañas del mundo", y que ha facilitado ya expediciones a cimas tan significativas como el Aconcagua, el Kilimanjaro y el MacKinley.

ALPINISMO

Viernes 14 de Febrero de 2003


Aventura solidaria

en la Cordillera Blanca

Los bomberos "alpinistas" partirán en Julio

SILVIA F. CALDERÓN

El grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia prepara su sexta aventura con una expedición a los Andes, en Perú, para ascender al Alpamayo.

Pero esta vez el proyecto de llevar el nombre de Valencia "por todas las montañas del mundo" tiene un componente solidario, puesto que este grupo de bomberos va a llevar a la cima, de la denominada Cordillera Blanca, a Aspanión - Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana - en un alegato a la esperanza de estos padres y la entereza y valor de sus hijos.

La expedición "Valencia-Alpamayo 2003 / Bomberos por Aspanion", que partirá desde Valencia rumbo a Lima (Perú) el mes de Julio, está encabezada por Vicente Lillo (Bombero de Valencia) y junto a él, Noé Correcher (Bombero de Valencia), Ceferino Martinez (Informático), José Mª. Sanz (cámara de TV) y Vicente Lladró (Bombero de Valencia).

El colectivo total atendido por Aspanion, formado por niños enfermos, hermanos y padres, asciende a un total de 3.537. Desde su nacimiento en 1985, como la primera asociación representante de este colectivo en España, ha centrado su trabajo en los hospitales de referencia en oncologia infantil como en las sedes y pisos de acogida de Valencia y Alicante, tratando de reducir, en la medida de lo posible, los problemas añadidos que se presentan en una familia cuando a su hijo se le diagnostica un cáncer.

  • Esta vez la expedición tiene como objetivo un reconocimiento a Aspanion

HOME PAGE

Copyright © 2000-2001 allimite.org Todos Los Derechos Reservados.

jueves, 27 de febrero de 2003