Siguiendo con el proyecto de llevar el nombre de "Valencia por las montañas del mundo", el grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia presenta como siguiente objetivo la ascensión del Alpamayo.

Situada en los Andes del Perú, forma junto a otras grandes montañas la denominada cordillera blanca debido a la perpetuidad de sus nieves, cuyas cumbres se sitúan sobre los 6.000 metros de altura, teniendo como punto culminante el Huascarán  con 6.768 metros de altitud.

La escalada del Alpamayo es de una dificultad importante, ya que la inclinación de sus paredes requiere un dominio elevado de la escalada técnica en nieve y hielo, pues su inclinación oscila entre los 65º a los 70º.

Si a la verticalidad de sus paredes le añadimos los más de 6.000 metros de altitud, podemos decir que tenemos ante nosotros una de las dificiles escaladas de los Andes.

La confianza que tenemos en llevar a cabo este proyecto, nos transmite ilusión y nos da fuerza para trabajar en equipo tras un mismo fin, colocar la Senyera Valenciana en una de las cumbres más significativas de los Andes del Perú.