NOTAS DE PRENSA ALPAMAYO

Las Provincias 11 de Agosto de 2003 

REDACCIÓN (VALENCIA)

MONTAÑISMO

La Senyera ondeó en el Alpamayo de los Andes
Un grupo de bomberos alcanza la cumbre
REDACCIÓN\VALENCIA


El grupo de alpinistas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valencia consiguió situar la Senyera en la cumbre del Alpamayo, de 5.947 metros de altitud, en la cordillera de los Andes peruanos.

La expedición partió de Valencia a principios de julio y una vez situados en la ciudad de Huaraz, centro de partida de las escaladas en la cordillera blanca, donde se sitúa el Alpamayo, y empezando con el plan de aclimatación a la altura, el grupo comenzó a adentrarse en la cordillera en busca del objetivo perseguido.

Tras cuatro días de aproximación divisaron la figura piramidal que la montaña tiene desde la que brada de los Cedros. La expedición alcanzó el campo base y a partir de ahí comenzó la tarea más dura, ya que hay que portear todo el material hasta los campos de altura situados a 4.800 y 5.300 metros.

El 19 de julio, a las 5 de la mañana, con una temporatura entre -10 y -15º salieron de sus tiendas para ascender los casi 600 metros que les separaban de la cumbre, incluidos los 350 de pared vertical cubierta de hielo. Al mediodía todo el grupo alcanzó la cumbre del Alpamayo, donde enarbolaron la Senyera y donde dedicaron este éxito a los niños de ASPANION (asociación de padres de niños con cáncer). Un bonito gesto que da más mérito a su éxito.

HOME PAGE

Copyright © 2000-2003 allimite.org Todos Los Derechos Reservados.

domingo, 17 de agosto de 2003