Plan de medios de comunicación

ESTRATEGIA DE MARKETING

El mundo de la montaña en general, y de las expediciones al Himalaya en particular, genera un nivel de interés muy importante.

Estos ingredientes auguran una excelente recepción de esta iniciativa en los medios de comunicación, cuestión que también queda demostrada en el eco que expediciones anteriores han generado.

Nuestro Plan debe basarse en los siguientes agentes:

Medios escritos: prensa y revistas especializadas.

Radios: Debemos ser capaces de que nuestra información llegue hasta todas las emisoras.

Televisión: Televisión Valenciana "Canal Nou" "punt Dos" y "Valencia Te.Ve" contará con una especial atención.

Internet: Este medio no podemos dejarlo de lado, conformar ya una página Web.

Audiovisuales: La expedición contará con una importante cantidad de material fotográfico (Diapositiva y video).

Como enlace con todos los medios contaremos con un intermediario que, trabajando desde los medios de comunicación, será quien haga llegar toda nuestra información a los distintos agentes.

Entre otros equipos, contaremos en el Campo Base Avanzado con un teléfono vía satélite y un ordenador portátil, herramientas con las que nuestro intermediario de medios conocerá, paso a paso, todo el desarrollo de la expedición. Con estas informaciones, una vez elaboradas por él, lanzara distintos mensajes en función del agente al que vayan dirigidos.

En todos los casos tendremos que diferenciar tres fases: previa a la expedición, durante la expedición y posterior.

Fase previa:

La Expedición se presentará públicamente a todos los medios.

Se habilitará una dirección de correo electrónico, a través de nuestra página Web, para que todos los interesados en esta aventura puedan contactar con nosotros para solicitarnos cuantas informaciones deseen.

Trataremos de participar en tertulias y entrevistas radiofónicas para relatar lo que será nuestra objetivo.

Durante la expedición:

Nuestra página Web se actualizará todos los días con lo que será el diario de la expedición, en el que además de textos incluiremos imágenes (para lo que utilizaremos cámaras digitales).

El correo electrónico seguirá funcionando, por lo que podremos seguir atendiendo a todas las cuestiones que nos planteen.

Nuestro intermediario de medios elaborará a diario las informaciones que le remitamos para transmitírselas a los distintos agentes mediáticos.

Después de la Expedición:

Además del grado de atención que podamos conseguir en los distintos medios de comunicación, presentaremos a la sociedad Valenciana los resultados de la expedición.